miércoles, 4 de febrero de 2009

Paciencia


He tenido que echar mano de la Wikipedia para conocer el sentido real de la palabra Paciencia, de la que se dice que: es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”.


Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae.


En la Biblia es la espera confiada en la intervención liberadora de Dios; paciencia cristiana quiere decir, así, perseverancia en la esperanza. Su opuesto es la ira.


...Después del día de hoy, y tras haber leído la definición de paciencia, creo que estoy fuerte, muy fuerte, pero como esto se vuelva en una costumbre y el ritmo no cambie… Me parece a mí que voy a perder la fortaleza y voy a alcanzar la ira en un abrir y cerrar de ojos; está claro que hasta el límite del Santo Job no creo que pueda llegar, por eso llego a Santo…



No hay comentarios: