viernes, 26 de septiembre de 2008

¡¡¡¡¿¿¿¿Peces bisexuales y mejillones hermafroditas????!!!!


Dejando a un lado la unión (más bien la NO unión) de Obama y McCain para "dar vida" al plan propuesto de Bush, la mirada con lupa de los productos chinos (ya era hora de que se empezara a hacer algo en este sentido), la crisis económica española (esa que según Solbes el Gobierno de ZP nunca había negado), el adiós de varias caras del Ejecutivo Regional como medida para ajustarse el cinturón (no sé, no contesto) y la cansina huelga de los señores "atobuseros", como decimos por esta zona; he de decir que aún estoy perpleja por la noticia que he leído esta mañana en el periódico gratuito QUE! El titular dice así: "Peces bisexuales por culpa de la contaminación"

Como apuntaba, aún estoy perpleja ante esta noticia. Investigadores de la Universidad del País Vasco han constatado que algunos compuestos químicos que contaminan el agua en la comarca vizcaína de Urdaibai están generando alteraciones en los aparatos reproductivos, lo que está llevando a proliferar los peces bisexuales y los mejillones hermafroditas!!!

Considero, sinceramente, que esta situación puede llevar a un problema, que digo!!!, a un grandísimo problema. Según otros estudios, una orientación bisexual va camino de la homosexualidad. Si esto es así de cierto, qué va a pasar con la reproducción de esos pececillos vascos? Terminará extinguiéndose esa especie? Ésto último puede ocurrir, porque lo de la adopción, la fecundación in vitro o eso del vientre de alquiler (algo que en España no es legal) es poco probable, más bien diría que es imposible en el fondo del mar. Habría que echarle mucha imaginación e imaginar un mundo fantástico como el de la Sirenita para tratar de imaginar que algo así pueda ocurrir de verdad, porque al fin al cabo, el caso de los mejillones puede llegar a entenderse, pero el de los pobres pececitos.

Continúa pensando en el mismo asunto... y me surge una pregunta: si esos compuestos químicos afectan al organismo de peces y mejillones, ¿Afectarán también al ser humano? Yo no sé si afectará o no, pero de todas formas, para evitar cualquier cambio de orientación o identidad sexual, evitaré bañarme en playas vascas...

No hay comentarios: