miércoles, 1 de abril de 2009

Examen de conciencia


Hoy no he tenido razón. En parte está bien reconocer los errores que cometemos, pues es una muestra de que no somos perfectos y de que hay que limar determinadas acciones, pero no solamente vale con admitir que hoy no hemos tenido razón y que hemos mantenido una actitud que no ha sido la adecuado; es preciso darse cuenta en el mismo instante y tratar de no tener que llegar al momento en el que estoy en estos momentos. Momento en el que estoy arrepentida por mi comportamiento.


Es cierto que hoy, al igual que ayer, estoy pasando una mala racha por una dolencia, qué digo! un dolor horrible de boca (no se lo deseo a nadie), pero esto no puede ser motivo para cegarnos y dejarnos llevar por nuestro mal humor. Los demás no tienen la culpa de los problemas que cada uno tenemos, además de que no son merecedores nuestro mal humor; es algo que siempre he criticado y rechazado, y ahora tengo que mostrar mi arrepentimiento por haber hecho algo a lo que siempre me he opuesto.

Es preciso ser más prudentes, sensatos y conscientes, cuando nos levantamos, de que podemos tener un mal día. Es complicado, lo digo ahora, después de que han pasado unas cuantas horas, pero ahí estar la clave de nuestra superación diaria: No cometer esos descuidos y no pagar con nadie lo que únicamente nos corresponde a nosotros porque al final, los que verdaderamente lo pasamos mal somos única y exclusivamente nosotros. Hagamos examen de conciencia, nos ayudará.


- Pensar lo que vamos a decir antes de abrir la boca.

- Si no estamos seguros, mejor guardar silencio. Esta actitud me la había propuesto esta mañana, pero al final me he traicionado a mí mismo…

- Evitar las malas caras, pues un gesto dice muchas veces más que una cuantas palabras continuadas.

- Mantener siempre una sonrisa, cueste lo que cueste.

Estoy segura que con estas reglas de oro, las cosas nos irán muchísimo mejor…

Y Ah! mañana a pedir perdón.



1 comentario:

Coco dijo...

princesa, lo importante es ser consciente de nuestros malos días, nadie es perfecto y poco a poco todo se puede solucionar.. Mñ será otro día y cómo dicen por ahí rectificar es de sabios....Asiq animo...

Por cierto cuidate, espero que ya estes mejor de esa boca paciencia ante todo... besicos novia