miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Sabemos quiénes somos?

Creo que esta pregunta no la hemos hecho en más de una ocasión. ¿De verdad somos conciertes de la persona que llevamos dentro? ¿De verdad somos capaces de saber cuál va ser nuestra respuesta a cualquiera de las múltiples situaciones que vivimos a lo largo del día, la semana o el mes?

Si esto es cierto, por qué será que cada vez que hay situaciones comprometidas tenemos que echar mano de un tiempo de reflexión, de un consejo de un amigo o una amiga, u optar por esperar y que el tiempo reparta la suerte…  

Son infinitas las situaciones a las que tenemos que enfrentarnos y son múltiples las reacciones que podemos tener ante ellas. ¿Cuántas veces nos hemos sorprendido por cómo hemos actuado ante un hecho concreto porque nuestra forma de ser nada tenía que ver con esa reacción?

… Yo creo que muchas, por no decir la inmensa mayoría.

Aunque estemos muy seguros de quiénes somos, esa seguridad se desvanece en el preciso instante en el que la duda aparece.

Esta cuestión siempre la he relacionado con el momento en el que un artista inicia su obra y, en teoría, la da por terminada. ¿Realmente el artista la quiso terminar así o por el contrario las situaciones del momento le llevaron a modificarla? La evolución de la misma, ¿era la que pensaba el pintor? De acuerdo a la idea que él tenía de su obra, el boceto, ¿El que podemos llamar el “final” de la obra, lo que vemos, era realmente el resultado que se esperaba de antemano? Pero, ¿realmente la obra tiene un final?

Entonces, ¿realmente llegamos a saber quiénes somos?...



PD: A mi fan misterioso. He de decirte que nada de mal de amores. De hecho, si lo tuviera tal vez tendría más motivos para escribir, no lo creer? 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todo fluye" decia Heráclito, el tiene la respuesta.... Estamos en constante movimiento y nada dura eternamente. Por eso no es posible bañarse dos veces en el mismo río. Al bañarnos por segunda vez, ni nosotros, ni el río, somos los mismos.

Buen post

Tu fan misterioso

Gabriel Maldonado Rufete dijo...

Otro poeta decía que todo arde si le aplicas la chispa adecuada...un placer leerte...te invito a que me leas...

http://cortoyconhielo.blogspot.com/

Un saludo, Gabriel.

@AbellanMurcia dijo...

Muchas gracias,
Te leeré, Gabriel!