sábado, 11 de octubre de 2008

Un recorrido de más de 15 kilómetros por el módico precio de seis euros


Parece increíble, pero así fue. Después de haber recorrido el Pireo, Hydra y el Puerto Náutico decidimos regresar al hotel para descansar. La estación de metro estaba muy retirada y para evitar otra larga caminata, para no acabar con todas nuestras energías el segundo día de viaje, acordamos coger un taxis, costara lo que costara. La mejor elección! Hicimos un recorrido de más de 20 minutos, el taxista nos iba explicando todo lo que veíamos y cuando llegamos a nuestro destino, cuál fue nuestra sorpresa, pues que el taxímetro marcaba únicamente seis euros!!!
No salíamos de nuestros asombro. Más de quince kilómetros por el módico precio de seis euros! Eso en Murcia es inimaginable e imposible. De hecho, le volvimos a preguntar el precio al taxista por si le habíamos malentendido, pero no! Efectivamente ese era el importe.
Como segunda alternativa, el taxis es el mejor medio de transporte que se puede utilizar en Atenas, aunque también es cierto que depende de las horas, ya que si vas con prisa y es hora punta... Aunque sea barato, llegas tarde con total seguridad.
Según nos comentó el taxista, en la ciudad de Atenas hay ni más ni menos que 11.000 taxistas, todo el que quiera dedicarse a esa profesión lo puede hacer sin ningún problema. Allí no pasa como aquí en Murcia, donde hay infinidad de problemas para adquirir una licencia, hay un número muy escaso, son caros (de los que más en España) y los taxistas son lo más antipático que te puedas echar a la cara...
Es cierto, que Atenas vive del turismo -estamos de acuerdo-, pero también es cierto que los taxistas no están en la obligación de hacer de guía durante el recorrido ni de hacer el esfuerzo por hablar o chapurrear un idioma que no es ni el suyo ni el nuestro... Al menos ellos lo intentan y se esfuerzan por ser amables, aquí en Murcia ni se molestan.

No hay comentarios: