martes, 9 de diciembre de 2008

Un martes casi lunes


Quien dice que la ausencia causa olvido

merece ser de todos olvidado.

El verdadero y firme enamorado

está, cuando está ausente, más perdido.

Aviva la memoria su sentido;

la soledad levanta su cuidado;

hallarse de su bien tan apartado

hace su desear más encendido.

No sanan las heridas en él dadas,

aunque cese el mirar que las causó,

si quedan en el alma confirmadas.

Que si uno está con muchas cuchilladas,

porque huye de quien lo acuchilló,

no por eso serán mejor curadas.

(J. Boscán)

----------------- ---------------

Mientras viva, esperaré.

Mientras respire, allí estaré.

Siempre que me llames, esperaré.

Siempre que me necesites, allí estaré.

(L. Kravitz)

------------- ---------------------

Desde hace muchos años he querido conseguir una rosa negra. Recuerdo que estando en la Facultad, era tal mi deseo, que mi Gambita Utópica me regaló esta rosa que aparece en la imagen, pero era de plástico. Desde ese día la tengo en mi escritorio, ahora la estaba viendo... Según el significado de las flores, cuando se regala una rosa negra es porque eres para esa persona hasta el final. Curioso el lenguaje de las flores, verdad?



Me encantan las rosas negras, aunque nunca haya visto una de verdad. Es una flor muy bella. Es elegante, seductora y tiene una magia especial, que le hace ser sumamente atractiva; tal vez por eso sea tan profundo su significado.


5 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

A mí siempre me gustaron las rosas hasta que conocía a las gerveras. Ahora sólo quiero gerveras, no puedo parar de comprarlas, y como las hay de tantos colores, uno no se aburre... los colores significan lo mismo en todas las flowers powers o depende del tipo de flor que sea?

@AbellanMurcia dijo...

Si no me equivoco, creo que al igual que el color, la clase o tipología de la flor también tiene su propio significado. Habrá que indagar en ello. Un besito

Anónimo dijo...

Cada flor tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente. Unos ejemplos:
* la acacia = elegancia
* el alelí = belleza duradera
* la acacia amarilla = amor secreto
* un ramo de adelfa = seducción
* el alelí amarillo =fidelidad en la adversidad
* un tulipán rojo=una declaración de amor.

Pero no todas las flores tienen asociado un sentimiento positivo. Muchas de ellas representan odio, o rencor, o incluso el deseo de muerte (el aconito, la anémona, el crisantemo amarillo,...).

Con las rosas rojas, no hay peligro de equivocación, siempre se acierta.

Sobre todo tened cuidado al entregar o recibir una flor, si va al revés el significado positivo se invierte.

Fdo. La niña...y su particular lenguaje de las flores.

@AbellanMurcia dijo...

Como siempre, la niña de ojos... siempre nos sorprende.

Anónimo dijo...

Si, por fortuna, lo que dices fuera cierto, pintaría para ti de negro todas las rosas de tu rosal.