lunes, 12 de enero de 2009

No podemos


Lo que queremos no es lo que tenemos y lo que tenemos no es lo que queremos. El gran dilema que a todos nos lleva de cabeza… Te sientes mal porque, aunque te conformas con lo que tienes, lo que sientes y por lo que de verdad luchas es por conseguir aquello en lo que siempre has soñado, aquello que te terminará completando, aquello por lo que estás dispuesto a hacerlo todo, aquello por lo que quieres luchar, cueste lo que cueste...

No se puede arrojar la toalla, aunque sea una dura lucha, hay que continuar batallando. No podemos desvanecer, tampoco podemos dejarnos llevar por aquello que parece asemejarse a lo que deseamos, pero que realmente nada tiene que ver con lo que queremos.

El final del camino lo delimitamos nosotros, es cierto, pero las metas son las metas, los ideales son los ideales y lo deseado no puede ser sustituido por nada que podamos enmascarar como parecido.

No podemos decepcionarnos, no podemos abandonar la senda que un día iniciamos con tanta decisión y que ha ido haciendo que el día a día tenga un sentido y una dirección concreta. No podemos, y por ello hay que seguir siendo fieles a esa ilusión por utópica que parezca.


7 comentarios:

Estrella escondida dijo...

Por cuestiones que no vienen al caso... No te puedes ni hacer una idea de las ganas que tenía de leer eso esta noche. Gracias, y cuidate.

Anónimo dijo...

Yo también me identifico con el comentaario...hace tiempo que dejé de soñar con aquello por lo que un día comencé a vivir y hoy es el día de continuar con con esas acciones y sueños que parecen inalcanzables..empezaré a ser un poquito más reaista y dejar atrás todas esas cosas que carecen de importancia.Gracias una vez más por tus maravillosos comentarios en tu blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo recordar esta conversación contigo...

Yo no tengo lo que quiero, lo que quiero no lo tengo...es un gran dilema en efecto, y también lo es pensar que, cuando piensas en lo que quieres tener y no tienes, puedes estar dejando pasar otras cosas, que siendo diferentes, no tienen porque no ser buenas...que follón!!

- La meta: lo que quieres
- El camino: el que lo sepa...que me lo diga, yo nunca acierto a encontrarlo
- El ideal: lo deseado
- Lo enmascarado: la decepción

Una cosa está clara, lo tuyo, para bien o para mal, si es tuyo...no te lo quita nadie, y así será.

Y hoy por hoy, después de mucho pensar en ello, no abandono la senda porque NO ME DA LA GANA!!! y estaré ahí pase lo que pase, porque aquello en lo que creo continua estando ahí.

Fdo. La niña...que ha tomado el camino con más piedras.

@AbellanMurcia dijo...

Así me gusta. Esta por estar... Nada de nada y conformarse, lo justito. hay que ser ambiciosos, respectar a los que nos rodean y no dejar de creer en lo que nos hace ilusión.
Querido anónimo, me alegra ver que un comentario pueda deolverte la ilusión. En la vida es esencial, ya que sin ilusión ni esperanza no hay vida.

Anónimo dijo...

yo pienso que conformarse es dejarse vencer...
hay que estar alegre por lo que se es y se tiene, hay que ser consciente y valorar... pero se debe aspirar a la completitud, a ser completo conforme a tus anhelos, sean los que sean.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo:

Esta claro que conformarse es dejarse vencer, pero...como puedes saber cuando ha llegado el momento de parar, de no insistir más en lo que quieres conseguir?

A veces nos dejamos llevar en nuestras decisiones por una actitud, una conversación, un mensaje, y a lo mejor ese no es el momento de parar, solo de detenerte a pensar y a valorar...y cuando ya has valorado la situación y te das cuenta de que continuas queriendo y sintiendo lo mismo ¿que hacer? ¿continuamos?

Fdo. La niña...con dudas, pero que lo tiene bien claro

@AbellanMurcia dijo...

El pararse a meditar y pensar por dónde pasando es esencial, no hacerlo puede crearte un gran conflicto interior, así que una vez que hayas parado, descansado y sacado conclusiones tendrás que volver a reanudar el camino hacia lo que querías, a no ser que lo hayas alcanzado...