martes, 13 de enero de 2009

Mundo virtual

El Messenger, el Correo Electrónico, el Teléfono, el Blog, el Facebook, el Tuente... Increíble, pero cierto. Hay que ver el tiempo que dedicamos a todo esto... Y luego cuando nos vemos cara a cara qué pasa? Pues lo de siempre, se habla de las conversaciones, de las anécdotas, de las fotos que han colgado y los comentarios que han hecho uno y otro.

Esta noche he terminado saturada. Sin darme cuenta, en un momento estaba hablando por teléfono, con dos conversaciones en el msn, dándome de alta en el facebook y pensando de qué iba a escribir hoy en el blog...

Estaba claro, tenía que escribir de este mundo virtual en el que hoy en día nos estamos moviendo todos; al que no podemos ignorar ni rechazar porque estarías cerrándonos puertas, al tiempo que quedaríamos fuera del ciclo de evolución al que nos tenemos que subir por obligación.

Antes era muy reacia a este tipo de cosas, no entendía cómo podía ser posible estar hablando horas y horas y no tener enfrente a la personas. No me gustaba, ahora tampoco me agrada mucho, eso de estar hablando con alguien y no poder verle la cara, no ver sus reacciones ante determinados comentarios o expresiones, no mirarle a los ojos, no saber si de verdad está prestando atención o no a lo que le estoy contando...

Cosas tan esenciales en la comunicación interpersonal, el "tú a tú" de toda la vida; pero es lo que toca ahora, qué le vamos a hacer, habrá que resignarse y continuar navegando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntate 2 meras apreciaciones:

1º-"los sms los carga el demonio" preguntaselo a nuestra mojoni que hace tiempo aprendió q no debe usarlos y 2º-"el internet es simplemente un pograma".
Seguro que ahora me entiendes mejor es flipante poder comunicarse desde el otro punto del planeta en tiempo real. Mi pequeña perlica esto son las nuevas TIC.Alucinanteeeee..
Gam

Anónimo dijo...

Y tan nuevas!!! Tan nuevas que cuando aprendes a manejar una herramienta de este tipo, aparece algo novedoso y tienes que hacerte con ello.
Yo he pasado del tema blog por el momento...para que estan los vuestros!!
Tuenti no esta mal, y ahora la nueva aventura facebook, diferente pero con la misma utilidad social.

De los sms mejor no hablar, los carga el demonio y además provocan que digamos cosas que en otra situación (cara a cara) no diríamos, porque en realidad no es lo que pensamos. En definitiva...las TIC son una película, pero de terror, jeje.

Fdo. La niña...de los TIC nerviosos.