lunes, 6 de julio de 2009

Cada día que pasa hacemos que se modifique alguna de esas líneas



Hablando con una compañera de profesión esta mañana me ha preguntado si me había leído "El secreto", ella no lo ha leído, pero según me ha dicho, le han hablado muy bien. Al parecer va sobre la positividad, algo esencial en el ser humano si se quiere que todo lo que se desea se haga realidad. Me estaba comentando que cuanto más pienses en conseguir una determinada cosa, más probabilidad tienes de que se haga realidad.


Estoy de acuerdo con ella, y de lo que tal vez hable esa publicación, de que hay que mantener una actitud positiva en la vida, pero he de discrepar un poquito en eso de que cuanto más pienses en conseguir una determinada cosa, más probabilidad tienes de alcanzarla.

Es evidente que puedo desear con todas mi ganas irme a la playa, por poner un ejemplo tonto, pero está claro que por mucho que lo desee y lo piense no se va a llevar a cabo si no cojo mi coche y me voy, o llamo a alguna amiga para decirle si nos vamos; esto es algo más que lógico.

Podemos desear con todas nuestras fuerzas una cosa, podemos pensar mucho en su cumplimiento, pero si no hacemos nada para alcanzarlo nunca lo lograremos. Las cosas no suceden así porque sí, el que lo piense está completamente equivocado, es preciso actuar para que todo cambie, el destino puede estar escrito, pero también es cierto que cada día que pasa, cada día que actuamos hacemos que se modifiquen algunas de esas líneas que ya marcaban nuestro final.

Habrá que echarle un vistazo a ese libro para ver qué trae de nuevo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que no por desear mucho una cosa va a ocurrir sin más, pero creo que cuando piensas en ello con fuerza, en cierto modo tus acciones se modifican en la dirección de aquello que deseas conseguir.

Hace poco leí en un cuaderno del colegio una frase que decía: "Si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad.Si vuelve a tí te pertenece y será tuyo, si no es que nunca lo fue". No sé yo...no gana el que no arriesga, el que no se esfuerza, el que no desea...hasta que punto? el límite nos lo ponemos nosotros mismos.

Yo creo que no todo es suerte, azar, conjunción de planetas,...si soy la pieza fundamental de mi vida, tendré mucho que decir y decidir en ella.

Cuando tengas ganas de playa...ya sabes. ;)

La niña...

Anónimo dijo...

VAYAAAAA!!! ME ACABA DE SALIR LA PALABRA POKER COMO VERIFICACIÓN Y ME HE DICHO TENGO QUE COMENTAR. SOLETILLO AHORA QUE ESTAMOS EN TU ESTACIÓN SOLAR, PONTE Y PROPONTE TODO LO QUE QUIERAS QUE SEGURO QUE LO VAS A CONSEGUIR TODO TODISIMO. NO YA SOLO POR COMO ERES SINO TB POR ESOS OJAZOS ALMENDRADOS CON LOS QUE ENAMORAS A TODO Y A TODOS TE QUIEROOOOO.
GAM.