sábado, 1 de noviembre de 2008

Que bonito es el amor




Alza la voz mi amado y me dice:
Levántate, amada mía, ven.
Porque, mira, ha pasado el invierno,
ha cesado la lluvia y se ha ido.
Han nacido las flores en la tierra,
ha llegado el tiempo de la poda;
ya la voz de la tórtola se siente
en nuestra tierra.

Paloma mía, en las grietas de las peñas,
en escarpados escondrijos,
muéstrame tu rostro,
déjame oír tu voz,
porque tu voz es dulce
y tu rostro encantador.

Qué bonito es el amor. El cantar de los cantares así nos lo recuerda. Parejita, os deseo lo mejor en este nuevo camino que emprendéis.

3 comentarios:

Coco dijo...

Enhorabuena Consueloooo!!!! Que guapa la novia y guapa mi trini... Solete ibas espectacularrrrrrrrrrrr....

Me alegro mucho por la feliz pareja.. Besitos

Pd: Novia nos vemos pronto y besitos pa la campa

Anónimo dijo...

Ante todo mi más sincera enhorabuena a Consuelo!!!

Trini, se que me vas a matar por esto, pero...ahí va.

Me he molestado en redactar un decálogo del amor, no porque sea la más adecuada para dar consejos, pero si porque me apetece compartir lo que para mí es el amor y las relaciones, lo que hay que tener claro, porque lo he vivido o porque lo he visto.

Estoy preparada para las consecuencias novia...espero que no seas dura conmigo.

1.- Te puedes enamorar de quién quieras pero si esa persona no te corresponde lo mejor es dejarla marchar. No se puede obligar a nadie a que te quiera. Es duro, es difícil de aceptar pero es así. O te quieren o no te quieren.
2.- Si al principio de una relación la pasión es inexistente olvídate, no creas que con el tiempo la cosa mejorará. Si el primer mes no estáis como locos por arrancaros la ropa imaginaros cuando hallan pasado años.
3.- Una relación es un "toma y daca". No es bueno dar siempre pero tampoco lo es recibir siempre. La cosa tiene que estar equilibrada. Uno se cansa de dar y dar y no recibir nada a cambio pero, paradójicamente, también se cansa de que siempre le estén dando.
4.- Desterrar de nuestro subconsciente la frase "quien bien te quiere te hará sufrir" . Puedes sufrir por la persona amada porque te preocupas por ella cuando está pasando un momento malo, pero nunca porque te trate mal.
5.- Las faltas de respeto están de más. Los insultos, las voces y los desplantes públicos no hacen más que minar una relación. Me sorprendo viendo cosas como "Escenas de matrimonio", en las que el hombre y la mujer se faltan al respeto continuadamente.
6.- Hay que respetar los intereses de la otra persona, si a uno le gusta salir a correr y al otro le encanta hacer "sillingball" no pasa nada. Mientras uno corre la San Silvestre de Vallecas el otro ve un culebrón en la tele.
7.- "El matrimonio (o la convivencia) es la tumba del amor". Si no queremos que esta frase lapidaria se haga realidad hay que poner un poco de nuestra parte. La casa es de los dos, los dos comemos, los dos manchamos y los dos ... Así que la limpieza, el orden, la plancha y la compra SON COSA DE DOS.
8.- Los hijos no unen más bien desunen. El que piense que un bebe va a salvar su relación está totalmente equivocado. Nunca discutiréis tanto como cuando tengáis hijos.
Los hijos son cosa de dos, los dos deben de querer tenerlos y los dos deben de tener que criarlos. Aunque dicho así resulta muy bonito, la realidad suele ser más bien otra, las madres llevamos el peso de nuestra descendencia desde el primer momento. Está el embarazo, el parto y la lactancia, eso sólo lo pueden hacer las madres, hasta ahí todos de acuerdo ¿Pero después? Si el padre no pone de su parte a la hora de criar los hijos la situación en la familia se vuelve insostenible. La madre, que se cree explotada, está muy muy cabreada y le hace la vida insoportable al padre despegado ¿Qué pasa entonces? Que la vida de pareja se va al garete.
9.- Para que una relación de pareja funcione ha de haber complicidad. Hay que fiarse siempre de la persona querida, hay que reírse con ella, disfrutar con ella de los pequeños placeres de la vida y, de vez en cuando, hacer cosas los dos solos, y también por separado. Salir con los amigos y la familia está muy bien, pero a veces entre tanta gente nos perdemos y cuando nos damos cuenta no hemos hablado en toda la noche ni una sola palabra con nuestra pareja.
10.- Si tu pareja siempre te está faltando al respeto, si te maltrata física o psiquicamente, si no respeta tus opiniones, si nunca te tiene en cuenta cuando hace planes, si te es infiel, si no quiere comprometerse, es que esa persona, a la que le estas entregando tu amor, NO TE QUIERE. Piénsalo, si eso te lo hiciera un amigo ¿seguirías tu amistad con él o ella?
Esta es mi pequeña aportación al tema del amor, seguro que existen muchas más cosas que se me han pasado. Si se os ocurre alguna ..., por supuesto, si no estáis de acuerdo con algún punto, por favor, decidlo.

LA NIÑA DE LOS OJOS...

@AbellanMurcia dijo...

se podrían añadir unas cuantas cosas más, pero creo que estas suficientemente claro tu decálogo. Bss