domingo, 14 de diciembre de 2008

Mantenemos la tradición


Teníamos que seguir la tradición y lo hemos hecho. Era lo que le habría gustado, no podíamos decepcionarla, y necesitábamos recordarla y sentirla aún más cerca de nosotros.

Una semana antes de la llegada de la Navidad, la casa de mis abuelos ha sido el lugar de encuentro de toda la familia para mantener viva la tradicional elaboración de dulces navideños.

Siempre ha sido un domingo. Desde niña recuerdo que ese domingo era el día que anunciaba el comienzo de la Navidad, la fecha más deseada y esperada por todos. Mientras que las mujeres estaban con las manos en la masa haciendo las tortas de pascua, los mantecados y los pastelillos; los pequeños montábamos el belén y el árbol con la ayuda de los hombres de la casa, bajo la atenta mirada de mi abuelo, que estaba pendiente de lo que hacíamos en todo momento.

Era un día alegre y muy divertido. Mi abuela y su hermana –las promotoras de todo- eran las encargadas de movilizarnos a todos para que no faltara nada ni nadie ese día. Era una fecha clave y no ha habido año en el que no nos hayamos juntado.

Hoy es ese domingo, el día que nos anuncia el comienzo de la Navidad, y no podíamos ni queríamos decepcionar a quienes ya no están con nosotros. Así que, como todos los años, nos hemos encontrado toda la familia en casa de mis abuelos para seguir con la costumbre de hacer los dulces navideños que con tanto cariño e ilusión habría preparado mi abuelita.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ricos!!!
He tenido el placer de disfrutar de estos típicos dulces navideños gracias al paquetito que tan gustosamente me has preparado...ummmm.

Fdo. La niña...más dulce, casi angel.

@AbellanMurcia dijo...

Me alegro que te hayan gustado!!! Ya sabes que mi hermana es una fantástica cocinera. Un día tendré que dedicarte una de mis entradas en el blog por ser mi más fiel seguidora. En breve tocará. Mil besos

Anónimo dijo...

Hey y yo qué?

@AbellanMurcia dijo...

No te preocupes que también habrá para ti, pero para eso tenemos que vernos.

Anónimo dijo...

De verdad??? Me vas a dedicar una entrada en el blog??

Esto no me lo esperaba...me siento como Pé cuando la nominaron al Oscar a la mejor actriz principal!!
Como esto continue así me veo diseñando ropa para Mango...

Gambita, es verdad, tenemos que vernos ya, ya toca, eh?! Que ya es Navidad y hay que abrazar, besar y querer mucho...sin tonterias!

Fdo. La niña...más fiel