jueves, 15 de enero de 2009

Para no estar fuera de la onda



Al igual que con el refranero español, que me llama especialmente la atención cuando me suelta esas frases prodigiosas, hoy he decido lanzar en el blog una serie de vocablos que he leído o escuchado en las últimas semanas y que me han suscitado cierta curiosidad. Puesto que pueden ser de “gran utilidad” para el día a día –es decir para ser gente In- y para que nos ayuden a no estar fuera de la onda, pero sin llegar a ser una@s Trendy total, ahí van esas perlas...


Denim: Es el término para referirse a los jeans; primero fue sinónimo de trabajo, después de rebeldía juvenil y ahora de lo más sofisticado en ropa.


Fashion: Palabra para designar lo que estará de moda en los próximos seis meses; es un término para hablar de lo último en el mundo de la moda.


Hippy Chic: Se impone entre la juventud. Atuendos hippies (chalecos, flecos, flores, pantalones acampanados) que luzcan elegantes.


In: Se refiere a lo último en la moda y quiere decir que algo está dentro de lo de hoy.


Maximalismo: Por el contrario, significa que entre más ornamento y color es mejor. La apariencia maximalista es la clásica de los años ‘70 y ‘80 que está de regreso actualmente.


Micromini: Faldas cortas que apenas cubren la parte alta de las piernas, acaban debajo de los glúteos y a veces se confunden con los cinturones anchos que se usaron en los años 80.


Minimalismo: Su lema es ‘menos es más’ y significa que entre menos es mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza tanto en las artes como en atuendos sin ornamentos ni color. Dentro de la moda significa usar menos accesorios y colorido para lograr una mejor apariencia, mayor clase y elegancia.


Mules: Es un estilo de calzado muy femenino, que está completamente descubierto del talón y sujeta el pie por la parte delantera. El tacón es delgado y de aproximadamente 4 cm.


Out: Por el contrario, out es estar fuera de moda y no seguir las tendencias que dicta la moda para cada época del año.


Retro: Es el regreso de una moda pasada que hoy está de vuelta.


Trendy: Es aquel que sigue al pie de la letra las tendencias de la moda y le gusta estar siempre al último grito. No debe confundirse con la víctima de la moda, quien carece de un estilo propio. El Trendy tiene clase y gusto para vestir y se adapta a lo que dictan las pasarelas internacionales, pero siempre adecuándolo a su cuerpo y edad.


Vintage: Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, y por lo tanto de elevados costos. Vintage es ropa vieja sólo para quienes pueden comprarse ropa nueva.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un muy buen diccionario.... felicidades. Te invito a las tertulias del coaching....
saludos

pacobailacoach.blogspot.com