miércoles, 11 de febrero de 2009

He comenzado a darle color






Han tenido que pasar años, muchos años, para retomar lo que siendo una niña empecé con tanta ilusión: la pintura. Esta tarde, a las 18:00 horas, he comenzado a pintar mi primer óleo en la etapa adulta. Por unos instantes me he vuelto a sentir como aquella mañana de Reyes en la que me desperté para ver mis regalos y me encontré con un caballete, un maletín repleto de pinturas de todos los colores y varios óleos en blanco…


Aquél momento fue único, especial y muy emocionante porque era lo que estaba pidiendo desde hacía tiempo. En aquella época me inicié sin seguir los consejos de ningún profesor, me aventuré, desconocía las técnicas de estos materiales, pero me enfrenté al óleo sin ningún problema y sin miedo a nada.


En esta ocasión ha sido diferente: cuento con un pintor que me va marcando pautas y las técnicas que debo emplear para el óleo y he aprendido los colores básicos sobre los cuales crearé infinidad de ganas. La diferencia también la he sentido al trazar las primeras líneas…


Desde siempre me ha gustado pintar en la intimidad, estando sola y siendo consciente de que lo que hacía estaba mal o bien. Era una pasión que no me gustaba compartir con nadie, solamente una vez que había terminado.


Hoy, después de un tiempo, he tenido que comenzar delante de gente desconocida, frente a un profesor que no sabía cuál iba a ser su reacción al ver mi estilo, pero… Todo esto ha pasado pronto y en cuestión de minutos he creído estar sola frente al óleo y sin darme cuenta he completado el dibujo y he comenzado a darle color.


Como cuando era pequeña, he iniciado esta etapa con un bodegón, un tema fácil para iniciarme y familiarizarme con el pincel, le tenía tan olvidado…



1 comentario:

Anónimo dijo...

Artista!!!!

Fdo. La niña del pincel