viernes, 27 de febrero de 2009

Un ambiente diferente



Otro mes más que se despide y otro más que nos da la bienvenida y nos anuncia que nos vayamos preparando para acoger felizmente a la primavera; la estación más colorida, la época de las flores, de las alegrías y también de las alergias para aquéllos que las padecen.

La presentación de actos de Semana Santa, los preparativos para las Fiestas de Primavera, los avances de temporada en los pequeños comercios y en las grandes superficies comerciales, el sol que aguanta hasta cerca de las siete de la tarde... Son algunas cositas que nos indican que estamos a las puertas de la Primavera.

A mi casa ya ha llegado el color. Las estrellas de Navidad han dejado paso a las plantas multicolor. Ya comienzo a respirar un ambiente diferente...

El violeta es un color morado claro, parecido al de la flor del mismo nombre, obtenido mezclando rojo y azul. Su nombre deriva del latín "viola". Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y puede representar también la introversión. Es la enseña de la penitencia, y se emplea por el Adviento, en Cuaresma, en las Vigilias y Cuatro Tiempos, Septuagésima y Rogaciones.

Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores. El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

El color amarillo es el símbolo de la deidad en muchas culturas, y es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. Es un color optimista, moderno, y denota alegría, entusiasmo, pasión, fuerza, sexo, calor, primavera, inocencia, infancia, juventud.


... Ya huelo a primavera, mi época favorita!!!!

No hay comentarios: