lunes, 23 de febrero de 2009

Una fecha señalada



Todos recordamos el 23 de febrero como el día en el que tuvo lugar el fallido Golpe de Estado de manos de Tejero y su grupo de militares en 1981. Fue un día histórico del cual mi recuerdo se limita a lo que años más tarde pude estudiar, lo que me contaron mis padres, lo que pude leer la prensa o en televisión porque solamente tenía un año de edad.

Los años han pasado y ese 23 F permanece en mi mente, pero no por tratarse de un día importante para la historia de España, sino más bien como un día de celebración Celebración porque era el día que nació mi padre, a quien le encantaba celebrar su cumpleaños en compañía de todos nosotros.

Desde hace seis años, ese día ha dejado de ser un día feliz y ha pasado a convertirse en una fecha en la que revivo la felicidad de mi padre por cumplir años. Le gustaba, se sentía como un niño pequeño y disfrutaba enormemente compartiendo con todos ese día tan especial para él.

Hace seis años que ya no lo celebramos como a él le gustaba porque ya no está con nosotros. Hace seis años que no hay sorpresas, que no hay regalos, que no hay tarta, que no hay un encuentro familiar, que no hay velas que muestren el paso de los años, su orgullo por envejecer... Hace seis años que no tenemos motivo aparente para festejar el 23 de febrero.

La celebración se ha transformado en recuerdo. El recuerdo de que es esencial seguir sus pasos, tener la fortaleza que él tenía y vivir la vida de la misma forma que él la vivió.

El 23 de febrero es una fecha señalada. Una fecha importante para la historia de mis hermanos, mi madre y la mía. Una fecha memorable porque fue el día en el que nació una grandísima persona: Mi padre.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

Es un privilegio tener esos recuerdos, disfrutalos, hazlos tuyos y tenlos presentes en tu camino.

Bonito homenaje.

Fdo. La niña que también recuerda

Anónimo dijo...

Precioso. Precioso el día, el recuerdo y tus ganas de vivirlo.

Un besico (con algo de retraso)

@AbellanMurcia dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Farmacia de Guardia nuunca se me olvidará...miércoles de ceniza...cada loco con su tema..besitos.