lunes, 27 de abril de 2009

Contradicciones


Pensando en no pensar, mirando en no ver, actuando sin querer hacer nada, escuchando sin querer oír, sintiendo sin querer sentir... Es inevitable, por mucho que tratemos de controlarlo todo es imposible que en todo momento podamos poner en concordancia lo que pensamos con lo que de verdad sentimos. Es en estas situaciones en las que la contradicción se convierte en motor de nuestras acciones y no podemos seguir adelante hasta que no logramos resolver el conflicto interior.


Pero..., de qué forma debemos actuar cuando queremos y no queremos al mismo tiempo, cuando razonamos lo que es más conveniente pero que nada tiene que ver con lo que sentimos... Las contradicciones nos dominan en muchas ocasiones y el principal problema es decidirse por el azul o el rojo, por el pantalón o la falda, por llevar el pelo recogido o por dejarlo suelto…


Atravieso por un momento de contradicciones. He querido obviarlas y actuar de acuerdo a lo que es lo más correcto. He visto necesario apartar los sentimientos y guiarme por la razón, me he visto obligada a dejar de lado el palpitar de mi corazón para escuchar lo que es más lógico, lo que todos hacen por instinto; he creído estar bien actuando así, pero ahora vuelve a aparecer la contradicción.


No puedo dejarme llevar por lo que pienso que es lo más justo y razonable, no puedo dejar a un lado lo que pienso sinceramente y que nada tiene que ver con la razón, la lógica o lo que hacen los demás. Lo que de verdad me dicta el corazón no es vestir de rojo, sino de azul, no es llevar falda sino pantalón...

No puedo vendarme los ojos, quedarme a oscuras anular lo que mis ojos quieren ver, lo que de verdad tengo frente a mí.



3 comentarios:

Estrella escondida dijo...

Me siento muy identificado contigo. Y al final acaba pasando lo que tiene q pasar...

Anónimo dijo...

UFFF NENA!! ETERNA CONTRADICCION...CABEZA O CORAZON!

Nuestros pensamientos nos llevan en una dirección y nuestros sentimientos nos llevan a otro sitio. Ese es precisamente el estilo del mundo. Durante miles de años los humanos han peleado con la gran división que hay entre la cabeza y el corazón. Sin embargo, nos gusta considerarnos a nosotros mismos como alguien que no padece demasiado ese problema. El problema es que, cuando te sorprendes a ti mismo mezclándolos, puede costarte mucho trabajo darte cuenta de que has confundido una cosa con la otra.

Que complicado!!

Fdo. La niña...

Coco dijo...

"El corazón tiene razones que la razón no entiende"... Es el eterno dilema, ya sabes que yo siempre pienso que el corazón es casi siempre más listo que la razón y más vale equivocarse de corazón que no con la razón.. ufff que lió pero ASI ES LA VIDA NOVIA jajjajaj

Yo te mando muchos besos de corazon