domingo, 3 de mayo de 2009

Ríos de gente en Caravaca de la Cruz







De una necesidad de máxima urgencia allá por la época medieval a un día de fiesta y diversión que reúne a cientos de miles de personas, en una población que no alcanza los 30.000 habitantes. La popular fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz volvió a ser en el día de ayer una jornada inolvidable y especialmente entretenida, donde la convivencia, la música, la bebida (como no! el vino), los desfiles y un sol resplandeciente fueron los principales protagonistas.

El 2 de mayo ha quedado como una fecha clave para visitar este pueblo murciano. En el 2010 nos volveremos a cruz con esos veloces y ostentosos caballos; volveremos a adentrarnos en la fortaleza caravaqueña para divisar la belleza de la localidad; volveremos a formar parte de los ríos de gente; y volveremos a reír y disfrutar de este fantástico 2 de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pese a quien pese, una vez más, como tantas otras, lo dimos absolutamente todo en Caravaca...risas, gente, bailes, música y un saquito lleno de momentos inolvidables es lo que me queda de esta experiencia que, por segundo año consecutivo, compartimos el pasado sábado.

El año que viene no será ni mejor ni peor...será diferente, y espero compartirlo con vosotras de nuevo...sois geniales!!

Arriba los caballos y viva la Vera Cruz!!!!!

Fdo. La niña de las fiestas populares