martes, 14 de diciembre de 2010

Han pasado más de siete años

Fue en junio de 2003 cuando inicié mi andadura con el título de periodista. Ya había hecho alguna cosilla en radio y televisión, pero todo habían sido prácticas y cosillas de principiante. Mi primer trabajo con la carrera de periodista terminada comenzó en ese año 2003. Un año complicado porque un acontecimiento duro y triste nubló algo tan esperado por toda mi familia. La pérdida de mi padre, en abril de 2003, me llevó a luchar con todas mis fuerzas para terminar la carrera y entrar a trabajar en una de las empresas que tanto deseaba mi padre y yo misma. Fue un año complicado, pero su fortaleza -desde lo desconocido- me animó a caminar con confianza y con especial ilusión; pues todo cuanto hacía estaba dedicado única y exclusivamente a él.

Han pasado ya más de siete año de aquéllos momentos tristes -por la marcha de mi padre-, pero felices porque hacía realidad su sueño y el mío: el comenzar mi carrera profesional en un periódico nacional. Esa mezcla de sentimientos me hizo dedicarme por completo a mi profesión y a hacer las cosas como mi padre siempre me había enseñado: entregando todo mi esfuerzo y dedicación.

Ahora, como antes apuntaba, han pasado más de siete años desde esos inicios y la ilusión, la fortaleza y el esfuerzo por el buen hacer en el trabajo y en mi vida es una constante diaria, y todo se lo debo a él. Todo se lo debo a quien -desde el primer momento- mostró su confianza en mí porque sabía que en ningún momento le decepcionaría. Y así ha sido y seguirá siendo.

Han pasado más de siete años, ya no estoy en esa empresa, una empresa que me ofreció tantas cosas y que también me quitó algunas. Una empresa en la que aprendí mucho y en la que contribuí a otras tantas con el paso de los años. Ahora simplemente queda el recuerdo, un recuerdo que con tanto cariño llevo conmigo, y seguiré llevando, porque si de algo estoy orgullosa es que esos comienzos ayudaron mucho a ser la persona que hoy en día soy.

Esta noche, que la empresa celebra su cena de empresa, volveré a pisar ese lugar en el que me inicié en el periodismo. Un lugar en el que he llorado, he reído y he dedicado horas y horas a hacer todo lo posible por informar -de la mejor manera posible-, por ofrecer mi versión de los hechos más relevelantes de la Región de Murcia a todos los lectores que, por iniciativa propia, decidían elegir ese periódico para conocer la actualidad regional.

Esta noche volveré a recordar esos comienzos, volveré a sentarme en alguna de las sillas que tantas horas aguantó el peso y el estrés de la noticia del día y sonreiré, como muestra de agradecimiento, a quien con tanta ilusión y emoción ansiaba la llegada de mis comienzos en el mundo del periodismo.

Esta noche se volverán a conjugar la tristeza y la felicidad, esta noche te volveré a tener presente -como cada día-, aunque hayan pasado más de siente años...

No hay comentarios: