lunes, 12 de noviembre de 2012

Los mejores amigos


Hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Esto es solo una parte del poema Hagamos un trato de Mario Benedetti, pero en estas dos estrofas viene una gran carga emotiva con la que hoy quiero despedir La Butaca. Aún recuerdo cuando recibí este poema hace unos años de una amiga, una gran amiga. Este poema iba acompañado de un regalo y no había una fecha señalada que justificara la entrega. Simplemente recibí ambas cosas porque ella, esa gran amiga, así lo quiso. 

El destino, la casualidad o no sé qué pudo ser, hizo que un día se juntaran nuestros caminos y desde entonces siempre hemos estado ahí: juntas. 


Dicen que Quien no te piensa, no te busca; quien no te busca, no te extraña; quien no te extraña, no te quiere. La vida determina quién entra en tú vida pero tú decides quién se queda. La verdad duele una vez, la mentira cada vez que nos acordamos. Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.

La familia reúne a las personas más importantes de nuestra vida, y aunque vayan y vengan, sabemos que estarán ahí, para ayudarnos mutuamente en todo lo que necesitemos. La familia siempre tendrá una parcela muy especial en nuestras vidas, y aunque la muerte en algún momento decida arrebatárnoslas, siempre seguirán a nuestro lado. 

Hay personas que pasan por nuestras vidas, pero solamente eso, pasan. Hay personas que dejan un lindo recuerdo, hay otras que mejor olvidar. Hay personas que pasan por tu lado como una persona más, simplemente. Hay conocidos, hay amigos del instituto, hay amigos también de la infancia, hay ex amigos, hay viejos amigos, hay amigos que se fueron, hay amigos que vendrán, hay personas que se consideran tus amigas y también hay enemigos, hay amigos de todo tipo, pero lo importantes, son los mejores amigos…

Los mejores amigos son aquellos que, aunque no estén a tu lado físicamente, siempre están contigo porque son grandes amigos. Al veros no hace falta echarse en cara el tiempo que ha pasado desde el último encuentro. Una simple mirada de complicidad, una sonrisa o un abrazo marcará la continuación de esa gran amistad. 

Los mejores amigos no se imponen, ni se programan, como todo en la vida requieren de un esfuerzo para mantenerlos.

Los amigos son aquellas personas que en los momentos difíciles esta contigo. La distinción para verdaderos y falsos amigos es la presencia común en los buenos momentos y la sola ayuda de los verdaderos en los malos.

Yo me siento afortunada. Tengo una gran familia, una serie de personas que hacen que mí día a día tenga un sentido especial, un camino largo que recorrer y una meta que alcanzar. En todo este periplo he conseguido caminar a la par de grandes amigos. Amigos que han estado en los mejores y en los peores momentos. Amigos con los que he reído, con los que he llorado, con los que he estado en silencio y con los que no he dejado de hablar.

Como decía antes, hay tres cosas en la vida que se van y que no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades. Pero en contra de esos tres elementos está algo que dura para toda la vida, algo que está sustentado por esos pequeños detalles que, para mí, son la esencia de la vida, ese algo no es ni más ni menos que la verdadera amistad.

Mi tribuna libre en el programa La Butaca de Radio Online Murcia (8 de Noviembre de 2012)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO Y POR SUPUESTO TE LO HE COPIADO A MI BLOG CLARO ESTÁ.
TE QUIERO SOLETE GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE AUNQUE TE META CAÑA.

@AbellanMurcia dijo...

jajaja Es tuyo también, así que me parece estupendo que lo hayas cogido.
Es necesario meterse caña!